Expedición Aconcagua 2012

Expedición Aconcagua 2012

Expedición Aconcagua 2012

Esta es una invitación a uno de los viajes de aventura más fascinantes de America, la ascensión a su cima, el Cerro Aconcagua de 6.962m

Esa condición natural le da a esta montaña un magnetismo especial, una fuerza que atrae a montañistas de todo el mundo, con el deseo de conocerla, de transitar sus formas y de intentar coronar su cumbre.

Como Guía de Montaña he tenido la posibilidad de acompañar a muchos andinistas alcanzando la cumbre en 38 oportunidades a lo largo de 24 años. En este tiempo he aprendido en el terreno sobre las dificultades que presenta esta ascensión y la mejor manera de abordarlas, conclusiones que  publiqué en mi libro Aconcagua, La Cima de América.

Esta expedición se gesta con ese mismo espíritu, invitar a un grupo de montañistas a compartir una aventura de gran altitud, haciendo de esta una experiencia de aprendizaje, de convivencia en la naturaleza, donde los principios de base como el compañerismo y la solidaridad siguen siendo los pilares fundamentales de nuestra forma de estar en la montaña.

Como Guías independientes mantenemos ese espació histórico de relación directa con su cliente, que pronto se transformará en un amigo porque como bien lo expresara el Guía francés Gaston Rebuffat  en su libro Estrellas y Borrascas, dos hombres no pueden ya sentirse extraños cuando comparten la misma suerte, buena o mala.

Hoy nuestro medio se ve intimado por una nueva forma de abordar las ascensiones guiadas que no necesariamente salvaguardan esta visión. Nosotros consideramos la labor del Guía un trabajo tanto artístico como artesanal, donde el toque personal es una cuestión irremplazable.

Esta es nuestra expedición al Aconcagua, en este camino te enseñaremos muchas cosas sobre el montañismo de altitud, te obsequiaremos un mapa topográfico y te enseñaremos a utilizarlo, te daremos unas prácticas de ascenso y descenso con grampones y técnicas con piqueta, y te guiaremos en el complejo proceso de adaptación a la vida en gran altitud, en la búsqueda de su mejor abordaje.

Este es un viaje donde cada participante tiene que dar lo mejor de sí, por eso te comprometemos a tomar parte de la misma llegando preparado tanto física como mentalmente de la mejor forma posible.

Por último aprovecharemos esta especial oportunidad para realizar un video de la expedición, material que te obsequiaremos una vez producido y editado.

Ante cualquier consulta no dudes en contactarlos.

Saludos Cordiales

Mauricio Fernandez

Guía de Alta Montaña UIAGM

Aconcagua

El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y localizado en Argentina. Es el pico más alto fuera de Asia.

Se yergue íntegramente en territorio argentino en la provincia de Mendoza y tiene 6.962 metros de altura.

Continuar leyendo

Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles...

Leer más sobre la guía
(c) 2006 - Summit / Páginas web Mendoza
info@summit-mza.com.ar