Guía Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles para descubrir las excelentes posibilidades de la escalada en roca en Mendoza.

El libro tiene cuatro partes. Una introducción general al sitio y la actividad. Luego dos grandes capítulos detallando las escaladas en Los Arenales en sus dos sectores principales: la zona próxima al Refugio Portinari y el Cajón de Los Arenales. Agrega un capítulo titulado Malargüe, focalizándose en la zona de El Chihuído, paredes con roca caliza, con numerosas vías de escalada deportiva. Del área próxima al Refugio Portinari describe las rutas en los siguientes grupos: Muralla de La Mitria, Muralla del Refugio, el Chorro de la Vieja y la Muralla Amarilla. En el área correspondiente al Cajón de Los Arenales encontramos descripciones de los siguientes grupos de agujas: Aguja Nuez, Campanile Alto, Torre Ancha, el Cohete, Torre Alta, Carlos Daniel, Murallón de Arenales y otras formaciones.

Los datos se brindan con el siguiente orden:

  • Ubicación acceso y características del grupo.
  • Detalles del acceso a la aguja, torre o pared.
  • Nombre de la vía, orientación, metros de recorrido, y dificultad máxima.
  • Aperturistas.
  • Estilo de escalada.
  • Descripción general de la vía.
  • Valoración de acuerdo a la belleza general de la escalada.
  • Descripción técnica por largos indicando metros, dificultad máxima e instalaciones y equipamiento con que cuenta la misma.
  • Material recomendado.
  • Bajada.

Se trata de un libro de consulta con información practica y sintética, desde la planificación hasta el sitio mismo con el objetivo de asistir en diversas decisiones al escalador visitante de esta región.

Esta guía no reemplaza la necesidad de una correcta formación deportiva en montaña y más concretamente en escalada en roca por lo que se recomienda asesorarse muy bien antes de efectuar cualquier practica de escalada ya que la misma es una actividad riesgosa.

Se recomienda entonces hacer prácticas de escalada solo con el conocimiento y la experiencia adquiridos mediante un adecuado proceso de aprendizaje, idealmente dirigido por un Instructor de Escalada o un Guía de Montaña. También se puede practicar la escalada contratando a un Guía de Montaña debidamente certificado si aun no se cuenta con la suficiente experiencia y conocimientos necesarios para conseguir la autonomía en este terreno.

Esta guía te invita a conocer una de las regiones mas interesante de la Argentina para la practica de la escalada en roca.

Cordillera Real

Aconcagua

El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y localizado en Argentina. Es el pico más alto fuera de Asia.

Se yergue íntegramente en territorio argentino en la provincia de Mendoza y tiene 6.962 metros de altura.

Continuar leyendo

Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles...

Leer más sobre la guía
(c) 2006 - Summit / Páginas web Mendoza
info@summit-mza.com.ar