Guiadas - Esquí de travesía

Información General

Las Guiadas que organizamos son únicamente Privadas, para una persona o grupo cerrado.
La fecha se elige de manera común entre los interesados, dentro de una temporada óptima para el desarrollo de la actividad.
La Guiada puede llevarse a cabo de las siguientes maneras: días aislados, fines de semana o en un periodo intensivo (varios días consecutivos en el terreno).

El Esquí de montaña, es una disciplina que combina el esquí con el montañismo invernal.
De esta manera se usan los esquíes para transitar terrenos de montaña nevados, trasladarse en travesías, o ascender y descender montañas nevadas.
Las Guiadas se caracterizan por la practica del esquí de montaña, bajo la
conducción de un Guía de Montaña.
El Esquí de montaña, es un deporte de riesgo potencial por lo que debe ser conducido por un profesional altamente capacitado y debidamente certificado bajo las más altas normas.
Las Guiadas se adaptan a los distintos niveles de dificultad:
Para los niveles básicos, sin experiencia, que desean introducirse y conocer el esquí de montaña, ofrecemos: Esquí de montaña – Excursión guiada de nivel básico.
Para los niveles mas avanzados, quienes ya han experimentado el esquí de montaña, ya sea a través de guiadas o cursos, ofrecemos: Esquí de montaña – Guiadas especiales

Esquí de travesía

ESQUI DE MONTANA  -  Excursión guiada de nivel básico

Las excursiones guiadas de nivel básico, se realizan por el día.
Estas excursiones están orientadas para todo publico (grupos familiares, grupos privados, parejas o personas solas)  sin experiencia previa o con un nivel de experiencia  muy básica. Puede ser practicado por personas entre 10 a 60 años.
Por supuesto, con una buena condición física para la actividad deportiva y buen estado de salud general (chequeo medico).
El Guía controla las condiciones climáticas y el estado de las personas durante la excursión y si lo cree conveniente puede detener la actividad y emprender el regreso por razones de seguridad del grupo.

Excursión de Esquí de montaña

Excursión de esquí por el día.
Zona:  Penitentes, Mendoza.
Itinerario:  Traslado desde Mendoza hasta Penitentes, desde allí se comienza con la actividad. La excursión combina periodos de esquí de pista (descenso) y periodos de esquí de ascenso, a lo largo de toda la jornada.
Horario:

07:00  / 07:30 hs Partida desde Mendoza
10:30  /  11:00 hs Llegada a la montaña
11:00  /  17:00 hs Esquí de montaña
17:30  /  18:00 hs Regreso a Mendoza
19:30  /  20:30 hs Llegada a Mendoza

Equipo:  Consultar.

ESQUI DE MONTANA -  Guiadas especiales:

Las guiadas especiales, están orientadas a  publico con experiencia en esquí de montaña, ya que son de un nivel superior de dificultad.
Por supuesto, con un buen estado de salud general y una buena condición física.
Este tipo de actividades pueden ser por el día, fin de semana o un periodo intensivo de varios días.
Dada su amplia gama de posibilidades y niveles de dificultad, estas guiadas se contratan y organizan de común acuerdo entre el Guía y el cliente.

Esquí de travesía

Aconcagua

El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y localizado en Argentina. Es el pico más alto fuera de Asia.

Se yergue íntegramente en territorio argentino en la provincia de Mendoza y tiene 6.962 metros de altura.

Continuar leyendo

Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles...

Leer más sobre la guía
(c) 2006 - Summit / Páginas web Mendoza
info@summit-mza.com.ar