Expediciones

Información General

Summit organiza Expediciones a la Cordillera Real de Bolivia desde 1990.
La Expedición es organizada y dirigida por un Guía de Alta Montaña.
El Montañismo de estas características, es un deporte de alto riesgo potencial por lo que debe ser conducido por un profesional altamente capacitado y debidamente certificado bajo las más altas normas.
Organizamos únicamente Expediciones Privadas,  para una persona o grupo cerrado.
Servicios VIP o servicios Estándar.

 

Cordillera Real

Cordillera Real de Bolivia

La Cordillera Real es el máximo exponente de Los Andes bolivianos, no solo por sus alturas que en varios picos sobrepasa la cota de los 6.000 m., sino por su belleza geográfica, sus esbeltas montañas y sus grandes masas de glaciares, en un marco privilegiado. Al oeste la acompaña el desértico altiplano boliviano, uno de los tesoros andinos, comparable con la meseta tibetana de los Himalayas, se extiende hasta perderse en el horizonte a una altura promedio de 4.000m.
Al este su opuesto, Los Yungas, la amazonía boliviana, húmeda selva tropical surcada de torrentes, vegetación exuberante y espléndida fauna. En su extremo norte el Lago Titicaca, espejo de agua dulce a 3.800m
Pero estos son apenas algunos datos de la naturaleza geográfica de este enclave boliviano ya que a todo este marco se le suma una exquisita cultura andina que conserva hasta el presente sus formas originales, sus actividades agrícolas, sus atuendos de tejidos telares y su música ejecutada con instrumentos autóctonos de cuerda y viento, harán de esta expedición una experiencia especial donde la aventura de los ascensos a los picos helados se combina con la vivencia de esta cultura única donde lo auténtico aun existe.

Cordillera Real

La Expedición

La expedición a la Cordillera Real de Bolivia podría considerarse como la gran entrada al mundo de la alta montaña con técnicas de glaciar.
Es por este motivo que Summit ha desarrollado un programa con una idea formativa especialmente en la primera etapa de nuestro viaje, donde nuestros Guías instruirán a los participantes en diversas técnicas de progresión en hielo y transito sobre glaciar, las que posteriormente se aplicarán en cada ascensión acorde progresemos en el itinerario.
Esta primer etapa se desarrolla en el Grupo Condoriri, un cordón de picos con esbeltas montañas que sobrepasan la cota de los 5.000 m.s.n.m., donde además de practicar las técnicas anteriormente expuestas, intentaremos alcanzar la cumbres de dos montañas, el cerro Pirámide Blanca y el Cerro Tarija, ambas de 5.300m.
El campamento base se instala a 4.500m. en la márgenes de la laguna Condoriri. de modo tal que esta etapa servirá también de aclimatación para las siguientes ascensiones. El segundo objetivo de nuestra expedición es el Cerro Huayna Potosí, la ascensión más clásica de la Cordillera Real que con sus 6.088 m.s.n.m. y pendientes finales de 45º se eleva esbelto en el corazón de esta cadena montañosa.

Aquí concluye nuestra primera opción, pero para aquellos que estén dispuestos a un desafío mayor, la expedición cuenta con una extensión para intentar el ascenso a la montaña más alta de la Cordillera Real; el Cerro Illimani de 6.400 m.s.n.m. que corona el cielo del sur paceño.

 

Cordillera Real
Cordillera Real

Aconcagua

El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y localizado en Argentina. Es el pico más alto fuera de Asia.

Se yergue íntegramente en territorio argentino en la provincia de Mendoza y tiene 6.962 metros de altura.

Continuar leyendo

Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles...

Leer más sobre la guía
(c) 2006 - Summit / Páginas web Mendoza
info@summit-mza.com.ar