Expediciones

Información General

Summit organiza Expediciones al Aconcagua desde 1990.
La Expedición es organizada y dirigida por un Guía de Alta Montaña.
El Montañismo de estas características, es un deporte de alto riesgo potencial por lo que debe ser conducido por un profesional altamente capacitado y debidamente certificado bajo las más altas normas.
Organizamos únicamente Expediciones Privadas, para una persona o grupo cerrado.
Servicios VIP o servicios Estándar.

Expedición al Cerro Aconcagua

Cerro  Aconcagua 6.962 m.

El Cerro Aconcagua se encuentra ubicado en la Cordillera Principal de Los Andes, denominada también Cordillera de Límite o Alta Cordillera.
Los límites de esta cordillera son los siguientes:
Al norte, en lo que se refiere al territorio argentino, la Cordillera Principal se extiende hasta
los 31º 18’ de latitud sur, determinado por el valle de los ríos “Las Lagunas” y “Blanco”, afluentes del río “Los Patos”. En este punto la Cordillera Principal transpone diagonalmente el límite internacional argentino-chileno, para internarse en territorio chileno y continuar hacia el norte.
En las latitudes en que se ubica el Cerro Aconcagua (la cumbre a 32º 39’ de latitud sur), la Cordillera Principal tiene un ancho aproximado de 30 km. Limita al oeste con el Valle Central de Chile, mientras que al este lo hace con la Cordillera Frontal. Este límite oriental se establece por
los valles longitudinales de Vacas y Tupungato.
Al sur, la Cordillera Principal se extiende hasta el norte de la provincia de Neuquen, en la zona del volcán Domuyo y parte de la Cordillera del Viento.
La dimensión del Aconcagua se refleja en el hecho de ser la cumbre más alta de occidente, que se eleva en la Cordillera Principal de Los Andes, a casi 7.000m. sobre el nivel del mar. No cabe ninguna duda de que se trata de una montaña muy grande, que si bien sus rutas normales de ascenso no presentan mayores dificultades técnicas, su importante desnivel, su altura final y sus condiciones naturales, caracterizadas por un aire extremadamente seco y enrarecido por la altura, le dan una dificultad especial. Por otra parte, el trayecto de aproximación, el correspondiente periodo de aclimatación a la altura y el ascenso final requieren de varios días de permanencia en montaña. Esta estadía pondrá a prueba también la capacidad de resistencia tanto al aislamiento como a las incomodidades propias de la vida en montaña.
El Cerro Aconcagua es una montaña mítica, y es también un ascenso clásico del montañismo mundial.
El hecho de ser la cima más alta fuera de la cadena del Himalaya le otorga un poder de atracción especial, es un verdadero imán, que cautiva a los soñadores de las grandes ascensiones.
Y sus puertas están abiertas, esperando el desafío personal de aquellos que simplemente se atrevieron a soñar con transitar sus laderas, con alcanzar su cumbre, inspirados en sus motivaciones personales.

Expedición al Cerro Aconcagua

La Expedición

La expedición al Aconcagua, podría considerarse como la gran entrada al mundo de la alta montaña.
Es por este motivo, que se requiere un periodo de 12 a 16 días de estadía en la montaña, para contar con posibilidades reales de alcanzar su cumbre.
La primer etapa consiste en transitar un trayecto de aproximación, hasta el campamento base de la ruta normal del Cerro Aconcagua.
El campamento base se encuentra a 4.300m. de altitud. Allí, se destina un periodo de descanso y aclimatación previo al ascenso.
La segunda etapa consiste en el ascenso propiamente dicho, alcanzando distintos campamentos de altura, hasta los 6.000 m. desde donde se realiza el intento a la cumbre.
Una vez alcanzado el punto mas alto del ascenso, se procede a la retirada de la montaña, debiendo desinstalar cada campamento y descender todo el camino recorrido.

Expedición al Cerro Aconcagua

Aconcagua

El Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y localizado en Argentina. Es el pico más alto fuera de Asia.

Se yergue íntegramente en territorio argentino en la provincia de Mendoza y tiene 6.962 metros de altura.

Continuar leyendo

Escaladas en Mendoza


Escaladas en Mendoza en su segunda edición se presenta con nuevos contenidos, información detallada de más de 200 vías, fotos color, blanco y negro, croquis, topos e información general, todos en una versión español-ingles...

Leer más sobre la guía
(c) 2006 - Summit / Páginas web Mendoza
info@summit-mza.com.ar